Rastreo UPS

UPS rastreo de paquetería

Rastrea rápidamente tus envíos desde el tracking UPS online

Una de las empresas más reconocida en el sector de logística es UPS. Con más de 100 años en el mercado se ha consolidado como una de las empresas más importante en el mundo y uno de los referentes al buscar un aliado en el transporte y entrega de mercancías.

Los procesos de envío suelen ser rápidos, eficientes y seguros, pero siempre queremos saber dónde está nuestro preciado paquete; te explicamos cómo hacer el proceso de seguimiento para que puedas mantenerte informado.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de un paquete?

Una de las preguntas más frecuentes es cómo hacer el seguimiento de un paquete de UPS, en realidad es un proceso muy sencillo y sin mayores complicaciones a través de su página web. 

Debes ingresar el código alfanumérico de 25 caracteres que se encuentra en el albarán del envío, así el sistema te permitirá validar en tiempo real el estado de envío de tu paquete.

ups rastreo

Si eres cliente regular de UPS, recuerda que tienes disponible el servicio de My Choice, un espacio personalizado que te permitirá ajustar la fecha y el lugar de recepción de tus pedidos en caso de necesitar algún cambio.

Con esta opción podrás establecer alerta de seguimiento que te permitirán llevar el paso a paso de tu proceso de entrega.

¿Cómo identifico el número de seguimiento de mi paquete?

No vas a tener complicaciones para identificar el número de seguimiento en tu albarán de entrega. Está compuesto por un total de 25 caracteres que comienzan con 1Z y se ubica sobre el código de barras exclusivo de tu envío UPS.

ID de Rastreo UPS
Ejemplo de Número de guía UPS – Fuente: www.ups.com

Con este número puedes hacer el seguimiento de tu paquete desde la página web, recuerda que si eres usuario frecuente con el servicio de My Choice puedes hacerlo de forma simultánea incluso hasta con 10 envíos.

¿Qué quieren decir los diferentes estados de seguimiento?

Al consultar en línea podrás encontrarte con diferentes tipos de estado de los envíos realizados a través de UPS, te explicamos en que consiste cada uno:

  • Enviado/ en camino: cuando se ha recibido el paquete en el centro de despachos y entra en el sistema de UPS recibe este estado que solo cambiará hasta que llegue al centro de destino.
  • En reparto: cuando tu paquete llega al centro de destino y es despachado con uno de los conductores para realizar la entrega final en tu domicilio recibe este estado.
  • Entregado: este cambio de estado únicamente se habilita cuando el paquete llega al destino final.

Sin embargo, debes tener presente que en caso de haber algún error que altere la fecha de entrega que ha sido programada, aparecerá el estado Excepción. Cuando esto suceda revisa en la sección progreso del envío, en detalle del seguimiento donde te indicaran los detalles que motivaron el cambio. Cuando esto suceda, no olvides comprobar la nueva fecha de envío.

En caso de tener problemas para hacer el seguimiento de tu paquete, puedes solicitar ayuda directamente a través de la sección contacta con nosotros.

Scroll al inicio