FedEx rastreo

FedEx rastreo

En la actualidad FedEx es una de las empresas de logística estadounidense más conocida en el mundo, destacada por sus servicios de paquetería y transporte de carga.

Consulta el seguimiento de tus envíos de paquetería de FedEx en tiempo real con tu número de guía

Inicia sus operaciones en Arkansas en 1971 y se ha expandido globalmente con múltiples centros de conexión dentro y fuera de los Estados Unidos.

Una de las fortalezas de la compañía en su servicio al cliente, en especial las múltiples opciones de seguimiento de los envíos ofrecidas, convirtiéndola en una de las empresas logísticas más confiables para personas y empresas.

Como sabemos lo importante que es para ti poder hacer seguimiento en tiempo real de tus envíos, te explicamos como puedes hacer seguimiento de tus paquetes y mercancías enviadas por FedEx.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de un paquete?

Para realizar el seguimiento de un envió a través de FedEx debes ingresar a su página web, encontrarás un desplegable que te permitirá seleccionar entre las 4 opciones disponibles para el rastreo de tu paquete:

  • Con el número de seguimiento
  • Con el número de referencia y territorio de destino
  • Con el numero de control de transporte (solo aplica para pedidos gubernamentales)
  • Con el albarán de entrega (solo disponible iniciando sesión)

fedex rastreo

Si eres cliente frecuente, al iniciar tu sesión en FedEx podrás recibir informes personalizados de tus envíos y recibir notificaciones de la actualización del estado de tu envío

El servicio personalizado de FedEx Insight te permite tener una experiencia de seguimiento mucho más sencilla y organizada si tienes un alto flujo de envíos o si tienes una empresa con envíos en expansión.

Permite centralizar toda la información de los diferentes tipos de envíos disponibles (FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Freight) en un solo espacio, permitiéndote darle un nombre personalizado a cada paquete en particular y crear listas de vigilancia para hacer seguimiento de cada uno.

Recuerda que este servicio también está disponible a través de la aplicación móvil para iOS o Android.

¿Cómo identifico el número de seguimiento de mi paquete?

El número de seguimiento puedes identificarlo sobre el código de barras del envío antecedido por el código TKR# en el albarán emitido en el centro de recepción. Recuerda que este documento es muy importante pues detalla la información detallada para hacer el rastreo de tu paquete.

¿Tienes problemas para recibir tu paquete?

Muchas veces surgen imprevistos que nos exigen retirarnos de nuestra casa u oficina mientras esperamos la llegada de un paquete.

El conductor de despacho dejará una etiqueta donde te indicaran si debes recogerlo en algún punto de FedEx cercano o si se realizará un segundo intento de entrega.

Número de Tracking FedEx
Ejemplo Número de Tracking – Fuente: fedex.com

También existe la posibilidad de autorizar a FedEx a través de una confirmación firmada para que tu paquete pueda dejarse en un lugar seguro si no estas disponible en la dirección de entrega en la fecha programada. 

Ten presente que para envíos que incluyan mercancías peligrosas no es posible este tipo de excepciones, entre ellas se incluye por ejemplo: perfumes, aerosoles o equipos tecnológicos que incluyan baterías de litio.

Scroll al inicio