Rastreo ChinaPost

China Post rastreo

Puedes rastrear tu paquete de China Post ingresando el número de rastreo en el sitio web China Post Tracking.

Checa la ubicación de tu envío desde el tracking de China Post

¿Qué paquetería es China Post?

China Post es el operador postal nacional de la República Popular China. Presta servicios de entrega de diversas mercancías tanto en China como a nivel internacional.

China Post está en constante expansión, aumentando el número de socios estratégicos internacionales, lo que permite una entrega más eficiente del correo.

Los principales clientes de China Post son las pequeñas tiendas de las plataformas comerciales de gigantes de Internet como AliExpress, Amazon, eBay, y otros.

China Post utiliza múltiples métodos de entrega: marítimo, aéreo y terrestre. Hay dos tipos de correo: el correo con seguimiento, llamado China Post Registered Air Mail, y el correo sin seguimiento, llamado China Post Unregistered. 

China Post es uno de los operadores postales más activos del mundo. Por ello, los plazos de entrega a destinos internacionales pueden oscilar entre una semana y varios meses.

¿Cómo rastrear paquete China Post?

El seguimiento de un paquete puede realizarse en un plazo de 1 a 3 días después de que su identificación haya sido registrada por China Post. 

Las tiendas suelen emitir los códigos de seguimiento inmediatamente, pero el paquete se envía a la oficina de correos con el artículo importante unos días después.

Tomando en cuenta esto, puedes consultar el rastreo de tu envío en el sitio web de China Post. Ingresa desde el siguiente botón.

Luego escribe el número de tracking en el campo Keywords.

Y5ON2eSWPwe89IlxNAKKMb2sS6UM4ipLUBWr1M 3D8zUitS IABXFA1P0sa bmFjuOybE2486 izTTUeCfLAodtCvBm7kIMfH4nZZUaGxyI Rb1XMhlpBpiL1lGfRmsHYqquhOKpgLWSsO4P ls8l gEQZCXiJ2ouU9jgUQWENqfvjwqTM EosR4uw

Quizá esta forma de rastrear tus envíos pueda ser un poco confuso, ya que mucha información sobre el seguimiento está en idioma Chino.

Por eso te recomendamos que si estás consultando desde el navegador Google Chrome le des en traducir a Español.

También, existen plataformas aparte que te brindan el servicio de rastreo de paquetería de China Post, por ejemplo: EMS, que está muy relacionada con China Post y puedes rastrear tus envíos.

gyK0IYQmu7OZf lAB 73y7TA ve1zpA2SN8XeVnQsdlhpETAgQt8FpZQhwyj4oao6qkqkv UJzu7JYobwS2

China Post Tracking rastrea simultáneamente el movimiento de todos los transportistas involucrados en la entrega del paquete y proporciona información precisa sobre la ubicación de su envío.

Podrá seguir un paquete desde la oficina de correos del remitente hasta su destino final, así como ver toda la información sobre el estado del paquete en cada etapa del movimiento en español.

Como identificar el número de tracking de China Post

El número de seguimiento es el identificador del paquete para determinar su estado y ubicación. 

El formato de número de seguimiento más común de CHINA POST es una combinación de 13 caracteres alfabéticos y numéricos, que suele comenzar con 2 alfabetos, seguir con 9 dígitos y terminar con «CN» (por ejemplo, RB 999 999 999 CN). 

También hay otros formatos que pueden ser rastreados de la misma manera.

Dependiendo del tipo de envío, China post los clasifica en tres grupos de acuerdo a las características del paquete:

  • Los paquetes pequeños de un peso estándar de 2 kilos, están identificados con la letra R al inicio (RA123456785CN).
  • Los paquetes pequeños de un peso estándar de 20 kilos, están identificados con la letra C al inicio (CD123456785CN).
  • Las entregas a traves del servicio EMS, estan identificadas con la lera E al inicio de la numeración EE123456785CN.

¿Por qué no puedo rastrear mi paquete de China Post?

En general, la información de seguimiento de un paquete necesita uno o dos días para actualizarse después de que el transportista lo reciba. 

Es mejor que espere uno o dos días después de que se envíe y luego rastree su estado. 

Si no hay registros de seguimiento de su número de seguimiento, puede ser porque el remitente no lo ha enviado. O bien, ha tecleado mal los números. 

En tal caso, puedes establecer contacto con el remitente para asegurarte de que el paquete se ha enviado y de que has escrito el número correcto. 

Si aun así no obtienes ningún resultado, será mejor que te pongas en contacto con el remitente para preguntarle si se puede rastrear. 

Por ejemplo: el número de seguimiento compuesto por 9 dígitos solo pertenece a China Post Ordinary Small Packet Plus. 

No se puede rastrear o solo se puede rastrear cuando está en China.

Si no encuentras información de seguimiento después de hacer el rastreo con el número de seguimiento. Aquí están las posibles razones para esto:

1. El remitente acaba de darle un número de seguimiento, pero no lo ha enviado.

2. Acaba de ser enviado y necesita dos o tres días para tener la información de seguimiento disponible.

3. China Post no proporciona servicio de seguimiento para este tipo de paquetes.

4. Solo el vendedor podría hacer el seguimiento en la plataforma del vendedor.

5. El número de seguimiento es falso o ha caducado.

En este caso, es mejor que espere una semana para comprobarlo de nuevo o que se ponga en contacto con el vendedor para confirmar el motivo.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CHINA POST

Si tiene alguna duda sobre la entrega del paquete o cualquier otro problema, llame al +861011185.

Scroll al inicio